La necesidad de un seguro de vida

La idea del seguro se ha desarrollado sobre la base deque la vida humana está llena de incertidumbres. Por lo tanto, uno tiene que estar preparado y equiparse con los medios posibles para enfrentarlo. Por ejemplo,existen riesgos de incendio en el hogar; para el envío de productos, hay peligros del mar; y para la vida humana, existe peligro de muerte o discapacidad.

Se dice con certeza que el seguro de vida ofrece el medio más seguro de garantizar la seguridad económica del asegurado, y también promueve la industria al proporcionar el capital necesario y el apoyo a diversas medidas de seguridad social.

No hay un significado fijo de seguro de vida, pero puede definirse como un contrato en el que el asegurador, considerandouna prima determinada, ya sea en una suma global o en un pago periódico regular, acuerda pagar a una compañía o agencia. para beneficiarse de una póliza, y se otorgara al titular de la póliza una suma de dinero, previamente acordada también, en caso de que ocurra un evento imprevisto en la vida del titular.

El seguro de vida puede ser una propuesta comercial basada en el funcionamiento de la ley de mortalidad e intereses. Todos sabemos que nuestra muerte es incierta y, en caso de la muerte prematura de un individuo, su familia podría verse envuelta en grandes problemas económicos.

Los productos de seguros de vida generalmente se mencionan como planes. Estos planes se clasifican en dos formas, una es cobertura por fallecimiento y la otra es un seguro de vida con beneficios en vida. Si se pagan primas regulares a lo largo del plazo estipulado, se obtiene la suma asegurada en la póliza al final del período. O, si el titular fallece mientras la póliza está vigente, sus sobrevivientes obtendrán una suma asegurada como compensación por la pérdida económica.

A diferencia de otro plan de ahorro ordinario, el plan de seguro cubre el peligro de muerte. En caso de fallecimiento, la compañía de seguros paga la suma total asegurada, que sería varias veces superior al total de la prima pagada. Por lo tanto, salva a la familia de los problemas financieros y las pérdidas derivadas de la muerte prematura.

Después de contratar una póliza de seguro, si no se paga la prima, la póliza caduca. Por eso, es importante pagar la prima del seguro proporcionado. Esto crea el hábito de ahorrar a largo plazo, desarrollando así el hábito de ahorro. Cualquiera puede comparar el seguro de vida con cualquier otro producto financiero sobre la base de sus procedimientos de vencimiento. El seguro de vida con ahorro es una fuente de inversión. El dinero pagado como prima en un plan de inversión con rentabilidad asegurada.

El seguro de vida es una necesidad para las personas que tienen responsabilidades familiares. Las personas de mediana edad con hijos tienen gastos potenciales de la educación de sus hijos, la solución de ellos y su matrimonio.

El procedimiento de liquidación de reclamaciones es muy sencillo. Una vez realizado el reclamodel seguro de vida se puede liquidar de forma sencilla.

La inseguridad y la incertidumbre en la vida es la principal causa de preocupaciones mentales.

El seguro de vida de jubilación brinda seguridad de los requisitos financieros después de la jubilación.

para más información : – seguro de vida permanente en miami

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *